TROFEO CIUDAD DE CALELLA | Reglamento

Reglamento

TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO –TROFEO CIUDAD DE CALELLA

1.) 
Cada equipo participante tiene para la duración del torneo un número que está puesto en el horario de partidos, del cual cada equipo recibe un ejemplar. Pabellones y horas referentes a un equipo están marcados con rotulador.
2.) El torneo se llevará a cabo en su fase eliminatoria por sistema de liga, enfrentándose todos contra todos en las diferentes categorías y grupos. El primero y segundo de cada grupo será el que pase a la fase siguiente. 3.) Todos los equipos participantes deberán presentarse en el campo y entregar la relación de jugadores por duplicado 15 minutos antes de la hora fijada para el comienzo de su partido. Antes de cada partido Vds. tendrán que ir a buscar a la mesa de árbitros un formulario para apuntar la alineación, lo rellena y lo entrega a la misma mesa de árbitros. En caso de no cumplir estos requisitos y si a la hora fijada de comienzo de partido no estuvieran en la pista el mínimo de jugadores exigido por el reglamento (5), se castigaría al equipo infractor con la pérdida del partido por el resultado técnico de 10-0, en caso de reincidencia se le descalificaría del torneo y todos los partidos celebrados con su intervención serían declarados nulos.

4.) La duración de los partidos será de 40 minutos, dividida en dos partes de 20 minutos, sin descanso.
          4a.) En caso de penalti el cronómetro sólo se para en el último minuto de la segunda parte.
          4b.) No hay tiempos muertos durante el partido.

5.) Cada jugador sólo puede alinearse en un solo equipo durante el torneo.

6.) Se aceptará la inscripción de un máximo de 16 jugadores por equipo, pudiendo alinear sólo 14 jugadores en cada partido.

7.) La puntuación se establece como sigue:
          partido ganado: 2 puntos
          partido empatado: 1 punto
          partido perdido: 0 puntos

8.) En caso de igualdad a puntos al final de la fase eliminatoria, la clasificación se establece:
          a) diferencia entre goles marcados y encajados
          b) mayor número de goles
          c) coeficiente entre goles marcados y encajados
          d) menor número de goles encajados

9.) En los partidos de octavos, cuartos de final, semifinales y finales, en caso de empate se jugará una prórroga de 5 minutos; en caso de que persistiese el empate, se lanzaría una tanda de 5 penaltis por equipo, lanzados por diferentes jugadores. Si continuase el empate, se irán lanzando penaltis alternativamente hasta que falle uno de los equipos.

10.) El equipo que se comporte de forma antideportiva, tanto dentro como fuera del campo, será sancionado y según la gravedad de la falta será descalificado y retirado del torneo.

11.) El Comité de Competición que velará por la buena marcha del torneo estará integrado por miembros de la Federación Catalana de Balonmano y de la Unio Esportiva Handbol Calella. Las sanciones serán determinadas por lo tipificado en el Reglamento Disciplinario y Reglamento de Partidos y Competiciones de la IHF y de la Federación Española de Balonmano. Todos aquellos casos no previstos en este reglamento serán resueltos a tenor de lo que establecen los reglamentos de IHF y Federación Española de Balonmano, siendo sancionados por el Comité de Competición del Torneo. Los fallos del Comité del Competición son inapelables.

12.) Cualquier reclamación o protesta debe formularse por escrito e ir acompañada de un depósito de 20 Euros. Este depósito será devuelto a los interesados en caso de que se falle a su favor y retirado si el fallo fuera contrario.

13.) Jugadores, preparadores y delegados que hayan sido sancionados con tarjeta roja, deberán abandonar el banquillo en el acto.

14.) Cada equipo tiene la obligación de informarse si ha quedado clasificado para las semifinales o para la final. No se avisa particularmente. El Comité de Competición del Torneo tiene su sede principal en el pabellón deportivo de Calella, teléfono: 93 769 44 00.

15.) La Unio Esportiva Handbol Calella no responde de los accidentes que puedan producirse durante el torneo. Todos los jugadores deberán estar asegurados. Todos los jugadores deberán estar federados. El Comité de Competición se reserva el derecho de controlar fichas y fechas de nacimiento, debiendo por tanto cada uno llevar consigo documento acreditativo de edad y ficha federativa debidamente legalizada.

16.) El solo hecho de iniciar la competición representa para cada equipo la aceptación de estas normas.